Diseño

Lo que cuenta Novelas y Cuentos. Portadas de Manolo Prieto  

MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS Montalbán 12

Del 24 de marzo al 22 de octubre de 2017

Lo que cuentan Novelas y Cuentos. Portadas de Manolo Prieto

La exposición presenta un selección de revistas de la colección Novelas y Cuentos de la Editorial Dédalo. Estas portadas fueron diseñadas por Manolo Prieto entre 1940 y 1957, junto con sus bocetos y algunas pruebas de impresión Con gran economía de medios, Prieto conjugó en estas portadas los lenguajes de vanguardias artísticas con su gran capacidad de abstracción y dominio del dibujo. El recorrido se completa con otros bocetos, diseños preliminares, artes finales y carteles comerciales que, junto con los documentos y objetos personales del diseñador, recrean su proceso creativo.

3D. Imprimir el mundo

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA Fuencarral 3

Del 15 de junio al 22 de octubre de 2017

3D. Imprimir el mundo

Comisariada por los diseñadores Carmen Baselga y Héctor Serrano en torno a la tecnología de impresión tridimensional y su impacto en disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura. Una verdadera transformación que permite al ciudadano fabricar cualquier cosa, reformulando conceptos fundamentales como la autoría, la sostenibilidad, la educación o la accesibilidad. La exposición se organiza en cuatro grandes bloques temáticos: Del bit al átomo; Por el espejo retrovisor;La huella tridimensional y Un paso más allá.

BARBIE
Más allá de la muñeca

FUNDACIÓN CANAL Mateo Inurria 2

Del 16 de febrero al 2 de mayo de 2017

Barbie Mas allá de la muñeca
Barbie Mas allá de la muñeca

Un recorrido por la historia de este icono, a través de 438 piezas de colección, que descubre facetas desconocidas y sorprendentes de la primera muñeca con aspecto de mujer. Barbie nace en 1959 y, por primera vez, las niñas ya no jugarían sólo a ser madres. El leitmotiv de Barbie “I can be” les inspiró a imaginarse a sí mismas haciendo lo que deseasen, para ocupar papeles a menudo inalcanzables en la sociedad e inculcándoles que sus límites serían los que ellas mismas se marcasen. Durante décadas Barbie ha transmitido valores de igualdad de género, de integración racial, de respeto por la diversidad, familiares, de fomento de la cultura, de amistad… Y todo ello sin dejar de lado su condición de muñeca, de referente de la moda y de baluarte de la feminidad.